Emprendimos nuestra aventura desde Rio Dulce Guatemala hacia Livingston,en nuestro velero Carabela. pasamos bajo el puente más largo de Guatemala con una longitud de 1563 metros. Disfrutando sus paisajes preciosos, el agua cálida, belleza natural. Pasando por el Castillo de San Felipe, entre árboles, manglares, aguas termales; estas aguas sulfurosas que poseen saludables efectos; rodeado de muchas aves en su hábitat natural. Sentir sobre la piel la relajante brisa que nos refresca del intenso calor caribeño; Exuberante vegetación tropical como los nenúfares; se encuentra una población que habita en las cabañas hechas de madera y bambú es un hermoso lugar habitado por la maravillosa cultura Maya. Algunos vendedores se acercan a nuestro paso para ofrecernos sus productos artesanales. Pudimos apreciar toda esta belleza camino a Livingston.
Los habitantes de Livingstone son una mezcla de Garífunas oscuros, Guatemaltecos Españoles y Guatemaltecos Mayas. Se hablan varios idiomas; incluidos el español, garífuna, dialectos Mayas y algunos hablan inglés. Livingston es una ciudad muy pequeña y no lleva mucho tiempo familiarizarse con el lugar. La calle principal que atraviesa Livingstone es la calle principal. La mayoría de las tiendas, restaurantes y bares de pueblo se encuentran en esta carretera. Todo lo demás está situado en carreteras que conducen directamente desde la calle principal. A 5km al norte de Livingstone se encuentran las hermosas cascadas conocidas como Los Siete Altares. Este es un conjunto de siete piscinas de agua dulce y cascadas que conducen al Caribe. Hay un pequeño restaurante con baños en la entrada que vende comida.
Nos anclamos en Livingston para hacer el check out, hicimos los trámites en migración. Y pasamos algunas horas en Livingstone. Finalmente terminamos los trámites y continuamos navegando; despacio disfrutando de la aventura. Habíamos navegado muchos horas más la espera del check out en Livingstone era de noche y estábamos muy cansados y decidimos ancianos en el Golfo de Honduras. Era la primera vez que navegamos y disfrutamos una romántica cena a la luz de la luna y las estrellas.
A la mañana siguiente nos despertamos a los 5:00 am listos para seguir nuestro recorrido ha Placencia Belice. Únete a nosotros mientras viajas a Belice con playas interminables, selvas tropicales, flora y fauna , antiguas ruinas Mayas y muchas otras culturas más, este pequeño país Centro Americano es definitivamente espectacular, limita con México, Guatemala y el Mar Caribe. Belice cuenta con la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo y exuberantes bosques tropicales en el interior. Una perfecta combinación clima subtropical y un paraíso para los admiradores de la madre naturaleza.
Belice es el único país en Centroamérica donde hablan inglés. El inglés es el idioma principal aquí, ya que el país fue invadido por los Británicos en 1840 (se llamaba Honduras Británica en ese entonces).